469 visitas

Adiós al actor, el despertar de la leyenda

Un lugar en el mundo, Cronos, Martín Hache, El laberinto del fauno, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Lugares Comunes… son algunas de la cintas por las que recordarán a Federico Luppi, quien recibiera el Coral de Honor del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el año 2002.

A sus 81 años, el intérprete argentino falleció a causa de un hematoma producido por un accidente doméstico que sufrió en abril, según reportaron varios medios.

El actor se preparaba para volver a los escenarios con Las últimas lunas, un título dirigido por la española Susana Hornos.

“Federico Luppi se ha ido. Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adios Federico”, expresó en su cuenta de twitter el director Guillermo del Toro.

En España realizó su única cinta como director: Pasos.

Sobre la actuación de Luppi escirbió  en El País el director Mariano Barroso:“Federico, para nosotros, era una referencia. Y se lo dije: «Si tu lengua materna fuera el inglés, tendrías el reconocimiento de Gregory Peck. Pero tienes la mala suerte de hablar español». Él alzó una ceja y me miró, como diciendo «No digas tonterías, Mariano, que ya sos mayorcito»”.

En las redes sociales son muchas las personas que expresaron la admiración por el actor. Juan Diego Botto, su compañero en Martín Hache le despedía en Twitter: “Desolado por la muerte de Federico Luppi. El mundo hoy es más gris. (…) grandísimo actor. GRACIAS por todo Fede”.

Pablo Iglesias escribió: “Nos deja Federico Luppi. Pocos actores supieron tocar las conciencias como él. Que la tierra te sea leve maestro”.

Su  debut cinematográfico llegó en 1965 con Pajarito Gómez, y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película El romance del Aniceto y la Francisca.

Tras las muerte física de Federico Luppi, sus actuaciones se reafirman legendarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *