corp-1

278 visitas

Animación latinoamericana en el Festival de Annecy

La animación latinoamericana continúa dando muestras de su efervescencia en el plano internacional. Varios filmes y proyectos participarán en la edición 57 del Festival Internacional de Animación de Annecy, la principal vitrina internacional de la industria animada, que se celebrará entre el 12 y el 15 de junio.

En la selección oficial se podrá ver el estreno mundial de dos largometrajes latinoamericanos fuera de competencia: el mexicano Ana y Bruno de Carlos Carrera y el venezolano Pequeños héroes de Juan Pablo Buscarini, según informa LatAm Cinema.

En la categoría de cortos, resultaron seleccionados un centenar, entre los que se incluyen el argentino Corp. de Pablo Polledri— compitió en la 38 Edición del FINCL— Amor, nuestra prisión de Carolina Corral Paredes y Nos faltan de Emilio Ramos y Lucía Gajá; el ecuatoriano Frontera de Fabián Guamaní Aldaz, el uruguayo Hucho Hucho de Juan Carve y el colombo-francés Lupus de Carlos Alberto Gómez Salamanca. Completan la lista los brasileños O poeta das coisas horríveis de Guy Charnaux y Venus de Sávio Leite; y el hispano-venezolano La última guía de la inspiración de Daniela Uribe y Francisco Márquez.

Asimismo, cinco proyectos latinoamericanos han sido seleccionados en el pitching de MIFA, el mercado de animación que sucede en simultáneo al certamen. En ese sentido destacan el largometraje colombiano Chandasma, película familiar dirigida por David Restrepo y producida por Timbo Studio; mientras, que en la sección de contenidos televisivos y series ha sido seleccionada la serie 2D colombo-canadiense Distinguished dinosaurs on a quest to fulfill a promise! de Juan Manuel Urbina.

Por su parte, en Animation du Monde, categoría focalizada en países emergentes con limitada capacidad de producción, son tres los proyectos regionales seleccionados: el largometraje Len y el canto de las ballenas dirigido por Manuel Alejandro Victoria y Joan Manuel Millán Torres y producido por Zunzu Estudios (Colombia) y Vista Sur Films (Argentina); Chacay, el maestro de ambos mundos de Daniel Jacome con producción de Alicia Studio (Ecuador) y Tigre sin rayas, cortometraje 2D del mexicano Leoncio Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *