386 visitas

Ana Sanz Magallón

País: España.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y especializada en guión en la Universidad de California-Los Ángeles, empezó a trabajar como lectora de guiones para diferentes televisiones y productoras españolas en 1996. Desde entonces ha analizado más de mil guiones y ha participado como consultora de guión o story editor en el desarrollo de más de una treintena de largometrajes estrenados, entre ellos el Goya 2008 a Guión Adaptado, Bajo las estrellas de Félix Viscarret; el Goya 2009 a Dirección Novel, El truco del manco de Santiago Zannou; o el Goya 2010 a Dirección Novel, Tres días con la familia de Mar Coll.

Es  tutora  de  varios  talleres  de  desarrollo  de  guión,  tanto  en  España  (Copilot, Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias) como en Europa (iniciativas del Programa  Media  como  eQuinoxe,  Four  Corners  o  Mega;  Film  Teep  o  Berlinale Residency) e Iberoamérica (Proimágenes Colombia, CNAC Venezuela, Conacine Perú).

También ha impartido cursos y conferencias en distintas universidades (UPSA, Universidad de Navarra, Universidad de Montevideo, Universidad de Granada) y ha sido miembro del jurado para las subvenciones al desarrollo de guión del Ministerio de Cultura español, Casa de América, Proimágenes Colombia y otras instituciones.

Además, es autora del libro  Cuéntalo  bien.  El  sentido  común  aplicado  a  las  historias, publicado  por la Editorial Plot en 2007 y reeditado en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =