238 visitas

Cacá Diegues estrena en Cannes

Foto de portada: Variety

Uno de los más reconocidos directores de Brasil, Carlos (Cacá) Diegues, presentará este sábado 12 de mayo su nuevo largometraje O grande circo místico en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de Cannes, según indican varios medios.

El cineasta, vuelve al festival de cine con una cinta “megalomaníaca y barroca”, según sus propias palabras, citada en el portal de Ibermedia.

El filme está inspirado en un poema de Jorge de Lima, famoso poeta brasileño que se convirtió en el epítome de las tradiciones barrocas brasileñas. También publicó novelas y fue pintor activo, así como el primer artista latinoamericano en incorporar el fotomontaje en su trabajo.

Póster del filme. Tomado de: Cannes oficial

La banda sonora del filme está a cargo de Chico Buarque y Edu Lobo. La película cuenta la historia de cinco generaciones de la misma familia de circo. Desde la inauguración del gran circo místico en 1910 hasta hoy, el espectador será guiado por Celavi (Jesuita Barbosa), el maestro de ceremonias que nunca ha envejecido, a través de las aventuras y los amores de la familia, desde su inicio hasta su decadencia, en el sorprendente final. Una película en la que la realidad y la fantasía van de la mano en un universo místico.

Marina Ximenes. Foto tmada de Glamurama

La versión fílmica de Diegues, una coproducción de Brasil, Portugal y Francia, escrita por él y George Moura, es un drama épico. Está protagonizado por Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Mariana Ximenes y Vincent Cassel, entre otros.

“Una película sobre un siglo de inventos, traiciones, desilusiones y episodios sexuales de las luchas de una troupe por el pan diario. Celavi es el maestro de ceremonias que acompaña a los diferentes propietarios cuando pasan por el ring sin envejecer, como si fuera una especie de mago felino. La narración, respaldada por el hermoso trabajo de cámara de Gustavo Hadba, se centra en los extremos que ocurren debajo de una gran carpa encantada y las malas acciones de varios de los personajes asociados con ella. Mucho erotismo, risa, trepidación “, expresó el periodista Rodrigo Fonseca en el Jornal do Brasil.

Diegues ya compitió por la Palma de Oro con Bye bye Brasil (1980), Quilombo (1984) y Um trem para as estrelas (1987), y fue presidente del jurado de la Cámara de Oro en 2012.

En la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el director y productor recibió el Coral de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =