55 visitas

CACa se reúne en la Casa del Festival

La reunión anual de CACa (Club Amigos del Cartel) tendrá lugar el miércoles 31 de Enero a las  2:00 p.m.,  en la Sala Yelín de la Casa del Festival de Cine.

La cita anual de diseñadores, pretende mostrar los carteles producidos entre 2016-2017.

Esta colaboración entre CACa y la Casa del Festival no es nueva. Para la edición 38 del Festival, ambos proyectos, de conjunto con CartelON organizaron un concurso de carteles por los 30 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). La muestra fue expuesta en la propia Sala Yelín durante el mes de diembre de 2016.

Inauguración de la expo de carteles en homenaje a la EICTV

Según su web oficial, “El Club de Amigos de Cartel es un grupo abierto cuyo fin es compartir la pasión por el arte del cartel. Miembros son todos los que lo deseen y no hay requisitos ni obligaciones. Lo integran diseñadores, curadores, estudiosos, coleccionistas, impresores, aprendices y diletantes, cubanos o no.

“Tiene su reunión anual en diciembre y una exposición en los primeros meses del año. Además de esas dos citas regulares el CACa aprovecha otras oportunidades para divulgar su fe en la historia y el presente del cartel cubano. Aunque lo hace con espíritu libre, evitará ser relajo o banalidad, consciente de que se trata de un valioso patrimonio de nuestra cultura que merece atención y cuidados. Sus miembros confían en que ayudarán a mantener viva para el futuro la tradición del diseño de carteles en Cuba.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *