572 visitas

Cartel del Festival llega a BICebé

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé anunció esta semana las obras seleccionadas para la edición de 2021 a celebrarse en noviembre. De un total de 407 carteles seleccionados de 90 países, destaca como una excelente noticia que el cartel oficial de la edición 42 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana está entre los seleccionados.

Vuelve así una vez más el equipo de Nocturnal integrado por Raúl Valdés (Raupa), Nelson Ponce, Giselle Monzón, Edel Rodríguez y Michele Miyares, a cosechar éxitos por su obra.

Pero no solo este cartel cubano representará al país en dicho evento. Más de una quincena de diseñadores del patio tendrán obras en la cita, algunos incluso ilustran películas que se podrán ver en la segunda dosis del Festival, tal es el caso del cartel de Terranova, a cargo de Yanaisy Puentes, y Nara de Javier G. Borbolla, este último también pudo disfrutarse en la competencia de carteles del Festival de Cine de La Habana el pasado diciembre.

Cartel Terranova. Yanaisy Puentes.

Otros diseñadores jóvenes y consagrados, todos con una obra que les da reconocimiento fueron también seleccionados en las diversas categorías de la bienal. Así destacan: Selfish Love, de Lyly Díaz, BLINK, Havana Saint Louis Poster Expo, de Pepe Menéndez, Las grullas saben silbar, de Alicia Fundora Rangel, en la categoría A, carteles culturales.

Por su parte en la categoría B, carteles sociales, se encuentran las obras Así no, así sí, de Omar Batista, Demasiado humanxs para este sistema, de Diana Carmenate, y Alejo R. Romero.

En la categoría D, perteneciente a carteles inéditos sobre el tema “Sin rumbo al espacio interior” destacan Erick Ginard y Katherine R. Paz (dos carteles), Alejandro Rodríguez Fornés, Inside, de Darwin Fornés Báez, Sin rumbo al espacio interior, Yanaisy Puentes.

Los carteles cubanos seleccionados en la categoría E, Motion design poster corresponden a los diseñadores Edel Rodríguez (Mola) con dos carteles y a Emilio Cruañas con uno.

El jurado de la BICeBé estará conformado por un panel de nueve prestigiosos diseñadores invitados nacionales e internacionales quienes efectuarán la jura presencial durante la semana de actividades, en noviembre 2021.

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé es el referente de la industria creativa y de diseño en el país. Considerada la principal vitrina del talento nacional y latinoamericano para el mundo. Plataforma de reflexión y patrimonio de diseño, cita su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *