890 visitas

Chano Pozo: en la música, el cine y la literatura

El martes dos de octubre, como preludio del espacio Cineclub Festival, se prepara un conversatorio con la investigadora y escritora Rosa Marquetti y el periodista Michel Hernández acerca del libro “Chano Pozo. La vida (1915-1948)”. La cita será en la Sala Yelín a las 4: 30 p.m.
Para Marquetti, este libro es  “resultado de una investigación que pretende documentar desde mi óptica la vida del gran músico cubano”, expresó en su blog.

Luego de este encuentro, a las 6:00 p.m. en la Sala Buñuel de la Casa del Festival se proyectará el documental, Buscando a Chano Pozo (Rebeca Chávez ; 1987). El material aborda la obra de este músico y su huella en la mixtura de la música cubana y norteamericana.

Chano Pozo (1915-1948), bongosero de renombre internacional, protagonizó un trascendente encuentro entre la música popular cubana y el jazz norteamericano, al unirse a la banda de Dizzy Gillespie en 1947. Con sus tambores, Chano introduce una sonoridad, hasta ese momento desconocida, que marca el inicio de la presencia de la música cubana en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =