2.648 visitas

Cinco preguntas sobre la edición 43 del Festival de Cine de La Habana

A una semana de publicar nuestra convocatoria te proponemos algunas preguntas y respuestas que pueden surgir referentes a esta edición 43 del Festival de Cine de La Habana.

¿En qué fecha se realizará el evento?

La edición 43. Del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá lugar en La Habana, del 1 al 11 de diciembre de 2022. Será presencial y como cada año el Comité Organizador de la cita, aspira a que las salas de cines sean tomadas por los cinéfilos.

¿Cuáles son los años de producción de las obras que serán aceptados en esta nueva edición?

Para la edición 43, el Festival de Cine de La Habana aceptará excepcionalmente obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022. Esta decisión fue tomada debido a la situación mundial con el COVID 19, la cual produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores.

¿Cómo hago llegar mis obras al evento?

La inscripción del Festival se hace de manera online, a través de nuestra web oficial. En cada planilla de inscripción se adjuntará el link de Vimeo del filme con descarga abierta acompañado de una contraseña. Estos datos deben introducirse en los campos correspondientes, habilitados en la planilla para el correcto visionado de los filmes.

¿Cuáles son los Premios que otorga el Festival?

El Festival otorga un Coral al Mejor largometraje de ficción y documental, así como un premio al mejor cortometraje de ficción y documental. También se otorga un Coral a la mejor Ópera Prima y al mejor filme de animación; así como a cada especialidad cinematográfica, y a guion inédito y obras en postproducción.

¿Cuándo cierran las inscripciones al evento?

Las inscripciones a la 43 edición podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2022. Luego de esta fecha el Comité de selección del evento no aceptará más ninguna propuesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *