348 visitas

Cine Club: comienza homenaje a Titón

El Cine Club Festival reabre sus puertas con un programa homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón), a quien estará dedicada la 40 edición  del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La tarde del viernes dos de febrero, iniciará con la presentación y venta del libroMemorias del Subdesarrollo”, una compilación de los escritores y críticos Arturo Arango y Juan Antonio García Borrero. El volumen, preteneciente a  la editorial Cine Cubano, se presentará en la Sala Yelín a las 5:00 p.m.

Con esta actividad el Cine Club se inserta dentro del programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana a celebrarse del primero al 11 de febrero. Una hora antes en la Cabaña se presentará el libro  “Alfredo Guevara en el ejercicio de la critica en Hoy y Nuestro tiempo.”

Seguidamente, a las 6:30 p.m. se proyectará el filme Memorias del Subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea.Titón; 1968) en su versión restaurada, con la presencia de las actrices Daysi Granado y Eslinda Núñez.

Esta versión se presentó en la edición 38 del Festival, para inaugurar la sección Clásicos Restaurados.

Por su parte, la expo Clásicos Restaurados del Cine Latinoamericano se mantiene en exhibición en la Sala Yelín. La muestra está conformada por 30 carteles serigráficos de filmes latinoamericanos que fueron restaurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 19 =