349 visitas

Cine Club Festival: un encuentro audio-visual con Elena Burke

El espacio Cine Club Festival rinde homenaje a Elena Burke en su aniversario 90. Bajo el título “Ámame como soy. Un encuentro audio-visual con Elena Burke”, el espacio que se realiza los primero viernes de cada mes, prepara para mayo un cita llena de actividades.

A las 6:00 p.m. en el área de la piscina, cortesía de la tienda de diseño Clandestina, se imprimirán en serigrafía pulóvers con la imagen de Elena. Desde el miércoles dos de mayo, se podrá pasar por la Casa del Festival y reservar la impresión libre de costo. Para lograr una mejor visualidad del diseño, las especialistas recomiendan traer púlloveres de colores claros preferiblemente, pues la impresión será en color oscuro.

Media hora después, en la Sala Yelín se producirá el encuentro “Ámame como soy”, una charla con el Premio Nacional de Literatura, Reynaldo González sobre Elena Burke, así como la presentación de la “Guía de escucha de El Paquete de Elena”, por la cantautora Marta Valdés, bajo la moderación de Darsi Fernández.

Una vez terminada la charla a las 7: 30 p.m. se realizará un brindis y se pondrá a disposición de los asistentes la copia, mediante memoria flash, del Paquete de Elena, cortesía de Marta Valdés.

A las 8:00 p.m. en la pantalla inflable colocada en el área de la piscina se proyectará el documental  Decir con feeling (2008). De la directora Rebeca Chávez, esta coproducción cubano-española, es parte de la serie Historias de la música cubana, producida por el cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón. Decir… hace un recorrido por la historia del género musical cubano conocido como “filin”.

La impronta que tiene aun hoy una artista como Elena Burke, escapa a la música nacional. Sus interpretaciones y la forma de hacer mundialmente famoso “el filin” constribuyeron a esas diversas y múltiples formas de la cultura cubana.

Nota: El espacio Cine Club  Festival abre sus puertas de forma libre a sus eventos teóricos (mesa de debate, exposición, presentación o conferencia)  A partir de 7:00 p.m. la entrada será solo para miembros o invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada al resto de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =