407 visitas

Cine Club Festival, nuevo espacio para la filmografía latinoamericana

La Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana invita a la inauguración de su nuevo espacio Cine Club Festival, el viernes dos de junio a las 9:00 p.m.

En esta ocasión inaugural se exhibirá en la Sala Yelín la exposición Bocetos. La Casa de Festival cuenta con la mayor colección de bocetos de carteles diseñados para cine en los últimos 50 años. Diseñadores como Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro, René Azcuy y Antonio Pérez (Ñiko), entre otros, integrarán esta muestra en la que destacan obras emblemáticas como El monstruo en primera plana (Reboiro) y Besos Robados (Azcuy).

Seguidamente se hará la proyección del filme brasileño Elis (Hugo Prata; 2015) en la pantalla móvil del área de la piscina.

Basado en la trayectoria de la famosa cantante brasileña Elis Regina, el filme recorre su vida desde la llegada a Río de Janeiro a los 19 años hasta su temprana y trágica muerte. A pesar de las dificultades, el éxito fue fulminante y el arte de Elis es reconocido dentro y fuera de Brasil. Una joven de origen humilde que llegó al estrellato musical y hasta hoy es considerada la cantante más grande que ha dado Brasil.

Producida por Favio Zabala, la película cuenta con las actuaciones de Andréia Horta, Gustavo Machado, Caco Ciocler, Lucio Mauro.

El Cine Club Festival pretende ser un espacio mensual los primeros viernes de cada mes con propuestas vinculadas a la industria cinematográfica. Durante esta primera actividad del Club se podrá tener la oportunidad de solicitar la membresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =