225 visitas

Cine Club Festival ondea bandera multicolor

El viernes 28 de junio el Cine Club Festival celebra una edición especial por el día internacional del orgullo LGBTIQ+.

A las 8:00 p.m. comenzará la actividad con un cóctel de bienvenida y a las 9:00 p.m. en el área de la piscina se llevará a cabo la proyección de los cortometrajes La piscina (Rocío Llambí y Mariana Winarz; 2015) y m/f/x (Koen Suidgeest; 2019).

La piscina, corto uruguayo, relata la historia de Lina, quien tiene 12 años y un cuerpo que está cambiando. Lina empieza a tomar decisiones sobre su identidad que van en contra de lo que su madre quiere para ella, relata la sinopsis de la cinta.

Por su parte, m/f/x es un corto documental, en el cual mediante un tríptico nos encontramos con una mujer trans en Honduras, un hombre trans en Vietnam y una persona no binaria transgénero en los Países Bajos. A través de sus conmovedoras historias personales, filmadas de cerca, la película se convierte en un movimiento positivo hacia la apertura, la inclusión, la dignidad y el reconocimiento.

Además, los asistentes podrás continuar disfrutando de la exposición “La Habana 500 Aniversario”, que se encuentra abierta al público todos los días en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =