764 visitas

Cine latinoamericano: de La Habana a Guadalajara

El Premio Maguey y el Festival de Cine de La Habana presentan para la octava edición del certamen, una colaboración especial. “La 8va edición del Premio Maguey tiene el honor de presentar la colaboración con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba”, reseñan en nota oficial del sitio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sócrates
Sócrates

Como parte de esta alianza serán presentados los filmes Retablo (Perú/Alemania/Noruega), Sócrates (Brasil) y Yo, Imposible (Venezuela/Colombia), los cuales fueron vistos durante la pasada edición del Festival de Cine de La Habana. Específicamente el filme Retablo obtuvo el Premio Coral de ópera prima.

Tomado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Además de las proyecciones, el director del Festival de Cine de La Habana, Yumey Besú, asistirá de invitado a la cita tapatía.

El Premio Maguey ha colaborado en sus ediciones anteriores con el Vancouver Queer Film Festival, Frameline, Berlinale Teddy Award, LesGaiCineMad, Diversidad em Animacao, Festival Gay de Río de Janeiro, Porn Film Festival Berlin, Torino International Film Festival, Premio Sebastiane Festival de San Sebastián, Festival de Cine de Cork, el Rencontres Cinématographiques In&Out de Niza, el Festival Internacional de Cine Judío en México, y el Festival Mix Brasil de Cultura da Diversidade.

Este premio se inserta dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que tendrá lugar del ocho al 15 de marzo próximos.

Por su parte el Festival de Cine de La Habana se ha propuesto, durante todos sus años de fundado, reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Anualmente el evento convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =