724 visitas

Cineclub Festival abre las puertas a la edición 40

El próximo viernes siete de septiembre, el espacio Cineclub Festival estará dedicado al lanzamiento oficial de la campaña de la edición 40 del Festival de Cine de La Habana, en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival.

A las 4:00 p.m., en Conferencia de prensa, con Yumey Besú Bayo, director del Festival, Lea Marliet Pintado, Jefa de prensa del evento y el equipo creativo Nocturnal, se estará ofreciendo los detalles de una campaña que está guiada por el eslogan “2020 a los 40”.

El cartel oficial de la edición, el cual se dio a conocer a través de las redes sociales del evento, es el soporte inicial, que recrea una imagen gráfica, la cual busca reconocer la frescura del Festival, unida a la experiencia que ha adquirido la cita durante casi medio siglo.

También estarán en la presentación los diseñadores Raúl Valdés González (Raupa), Nelson Ponce, Michele Miyares Hollands, Edel Rodríguez Molano (Mola) y Giselle Monzón, integrantes todos de Nocturnal.

Para la cita del viernes se lanzará el spot oficial de esta edición, a celebrarse del seis al 16 de diciembre próximos. Las intenciones del Comité Organizador del evento durante los meses venideros es que el Festival tome todos los espacios posibles en los medios y junto a los públicos que han esperado cada diciembre para ver lo mejor del cine latinoamericano en competencia y muestras paralelas.

Seguidamente, a las 6:00 p.m. se estará inaugurando la exposición Citas y referencias de carteles serigráficos.

A las 8:00 p.m., como ya se va haciendo habitual, en el área de la piscina se proyectará el documental Roberto Bolaño. La batalla futura. Chile. Del realizador Ricardo House, estrenado en el año 2016, este material constituye una mirada al autor de “Los detectives salvajes” y su relación con Chile, su país de origen. En el material se podrán encontrar historias y descripciones del escritor y poeta, a través del testimonio de sus amigos.

 

NOTA: El espacio CINE CLUB  FESTIVAL abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones, para el resto de las actividades, la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =