499 visitas

Cómprame un revolver, una biografía diferente al narcotráfico

México, en un futuro cercano… Las mujeres están desapareciendo y una chica llamada Huck lleva una máscara para ocultar su género. Ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en el que los narcos se reúnen a jugar. Con la ayuda de sus amigos, un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el ventoso desierto, Huck debe luchar para superar su realidad y derrotar al capo local.

Julio Hernández, director del filme, trae en su repertorio cintas multipremiadas como Gasolina, su primer largometraje ganador en San Sebastián del Premio Cine en Construcción de la Industria (2007) y el Premio Horizontes (2008). Cómprame un revolver es su nuevo as bajo la manga, una película llena de códigos sociales donde Hernández hizo del set un ritual de improvisación y sentimientos.

¿Por qué narrar una historia que usa como eje dramático a una niña?

Quise hacer una película diferente acerca del narcotráfico en México. Me gustan las historias de niños o niñas que se empoderan y son fuertes a pesar de su fragilidad. Es un homenaje a Hucklyberry Fin. Los niños perdidos de cierta forma.

¿De qué referentes se nutrió para construir la trama?

De mi relación con mis hijas. La protagonista es mi hija pequeña. Es una película acerca de la paternidad en un contexto complicado. Mi plan fue robarme y apropiarme las atmósferas de Mark Twain, Mad Max, La noche del cazador y Peter Pan.

¿Por qué situar el contexto mexicano para esta película?

Porque es el lugar donde vivo, es mi país también y me hiere lo que pasa aquí.

¿Hubo cambios en el guion una vez llevado a filmación?

No utilizo el guion en el rodaje. Hago improvisaciones en el set desde los diálogos hasta las acciones. El final de la película se me ocurrió en el set.

¿Qué diferencia este filme de otros que haya dirigido?

El presupuesto y trabajar con mis hijas y el hecho de no hacer casting, para mí era importante trabajar e incluir en el proyecto a mis hijas.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir Cómprame un revólver?

La fragilidad de vivir en un lugar tomado por el narco y el amor de un padre hacia su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *