4.109 visitas

Convocatoria del Festival 40

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abre su convocatoria para la inscripción de obras cinematográficas interesadas en participar en el evento. La cita, que llega a su edición 40, se celebrará en la capital cubana del seis al 16 de diciembre próximos.

El evento, que por cuatro décadas ha defendido el cine latinoamericano en toda su extensión, dedicará esta edición a homenajear el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), director de filmes como Memorias del subdesarrollo (1968).

La noche de premiaciones de la cita será el 14 de diciembre venidero.

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Además, su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, el Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Por más de cuatro décadas el Festival ha proyectado lo mejor y más variado, tanto del cine de la región así como del mundo.

Cabe destacar su relación con otras manifestaciones artísticas como las artes visuales, a través de su concurso de carteles y otras exposiciones paralelas.

Inscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =