La sección Industria del 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, convoca a realizadores y productores cubanos al Encuentro sobre Mercado y Distribución que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en La Habana.

La distribución y venta en el sector cinematográfico es un tema poco abordado desde el punto de vista académico. Existe mucha desinformación al respecto, y muchas veces los realizadores no saben qué hacer luego que terminaron su película. Esta etapa final del proceso es fundamental para lograr el objetivo inicial de todo filme: ser visto.

Es por ello que el Festival de La Habana ha organizado un evento en colaboración con las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España), donde serán seleccionas para participar hasta 15 películas cubanas, que competirán en diferentes categorías según sus géneros: largometraje de ficción/animación, largometraje documental, cortometraje de ficción / documental / animación.

Las películas seleccionadas para participar en el evento podrán presentar sus proyectos mediante sesiones de pitching a las agencias de venta previamente mencionadas. Al final del evento, tres de estos proyectos (uno por categoría) serán escogidos para iniciar una colaboración directa con una de estas agencias, optando a la posibilidad de ser parte de su catálogo de venta y distribución, en dependencia de las necesidades de cada proyecto y las negociaciones con sus productores. 

El Encuentro contará con conferencias y clases magistrales abiertas al público, así como pitchings y reuniones de trabajo privados con los proyectos seleccionados. Al final del evento, los tres proyectos ganadores deberán presentar la película completa (o al menos un corte de edición completo) a la agencia que las seleccionó.

Requisitos:

-Podrán participar obras cubanas de cortometrajes (ficción, documental, animación), largos de ficción y animación, y largos documentales. Podrán enviarse vía online (a través de la inscripción) o entregarse en persona en la oficina de Industria de la Casa del Festival de Cine, de lunes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (Se recomienda llamar siempre antes de pasar)

-Se aceptarán películas terminadas o aún en fase de post-producción, con al menos un primer corte de edición. No se aceptarán proyectos en fase de pre-producción o rodaje. En el caso de las películas ya terminadas, no deben haber sido estrenadas aún.

-En el caso de los largometrajes, las inscripciones deben contar con un clip de entre 15-20 min. de la película.

-En el caso de los cortometrajes, debe entregarse al menos un corte de edición completo.

-No hay límites de edad para los participantes.

Puede descargar la planilla de inscripción AQUI y enviarla al correo electrónico industriafestivalhabana@gmail.com

En el caso de no contar con un link online, los clips de las películas podrán entregarse en persona en la oficina de Industria de la Casa del Festival de Cine, de lunes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 pm. Se recomienda llamar siempre antes de pasar.

El plazo de inscripción cierra el 30 de octubre del 2022

Dirección de la Casa del Festival: Calle 19 #411 e/ Paseo y 2, Vedado, La Habana (Entrada por Calle 2)

Teléfono: 7 8319740

E-mail: industriafestivalhabana@gmail.com