El Festival de Cine de La Habana, como parte de su espacio dedicado a la Industria del cine y el audiovisual creó el Premio Coral de Post Producción, (en lo adelante EL PREMIO) con el objetivo esencial de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción, documental o animación, realizados en Latinoamérica, y que requieran recursos técnicos en la etapa de postproducción.

BASES

  1. Podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación, realizados en Latinoamérica y que se encuentre en etapa de post producción.
  2. Los realizadores de los proyectos concursantes deberán ser nacionales de algún país latinoamericano, o ser residentes en dicho territorio.
  3. La inscripción de los proyectos para el Premio Coral de Post Producción, deberá hacerse de manera electrónica, cumplimentando el formulario de inscripción que aparece en la página web del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (www.habanafilmfestival.com). La inscripción de películas estará abierta hasta el día 10 de septiembre de 2022.
  4. Para que la inscripción se entienda completada deberá incluirse en el formulario de inscripción un link en Vimeo que permita descargar una copia de la obra inscrita para su visionaje por el Comité de Selección.

En caso que la obra inscrita no esté hablada en idioma español, se hace imprescindible el envío de la copia con subtítulos en español.

5.- El Festival de Cine de La Habana designará un comité de selección que visionará todas las obras inscritas, a los efectos de seleccionar hasta siete proyectos que pasarán a concursar por el Premio Coral de Post Producción, en el marco de la 43 Edición del Festival, entre los días 1 y 11 de diciembre del 2022.

La selección de los proyectos concursantes se comunicará a los productores de los mismos por vía electrónica, el día 26 de octubre de 2022; y se hará pública mediante su divulgación en la página web del Festival.

  1. Los proyectos que resulten seleccionados para optar por el Premio Coral de Post Producción no podrán ser retirados, una vez sea pública esta información.
  2. Para el caso de los proyectos que participarán en el concurso el Festival cubrirá hasta cinco días de alojamiento para una persona en representación de cada proyecto seleccionado.
  3. La inscripción de las obras y su envío supone la plena aceptación de las presentes Bases, sin ningún tipo de limitación o restricción.
  4. Como parte de las obligaciones contraídas al recibir el Premio de Post Producción los productores de las películas premiadas deben incluir en los créditos de inicio de la película la siguiente mención:

Esta película ha sido concluida con el auspicio del Premio Coral de Post Producción. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2022. Igualmente deben incluir a las empresas co patrocinadoras que han premiado la película con sus respectivos logos y mención.

INSCRIBIRSE