El Festival de Cine de La Habana, como parte de su espacio dedicado a la Industria del cine y el audiovisual creó el Premio Coral de Post Producción, (en lo adelante EL PREMIO) con el objetivo esencial de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción, documental o animación, realizados en Latinoamérica, y que requieran recursos técnicos en la etapa de postproducción.

Se incluye la prestación de servicios por las empresas copatrocinadoras que por más de siete años han apoyado EL PREMIO.

BASES

  1. Podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación, en etapa de post filmación, realizados en Latinoamérica.
  1. Los realizadores de los proyectos concursantes deberán ser nacionales de algún país latinoamericano, o ser residentes en dicho territorio.
  1. La inscripción de los proyectos para el Premio Coral de Post Producción, deberá hacerse de manera electrónica, cumplimentando el formulario de inscripción que aparece en la página web del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (www.habanafilmfestival.com). La inscripción de películas estará abierta hasta el día 10 de septiembre de 2018.
  1. La inscripción se hará efectiva al recibo en las oficinas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, del link que permita descargar una copia de la obra inscrita para su visionaje por el Comité de Selección. Las copias deben recibirse con fecha límite 10 de septiembre del 2018.

En caso que la obra inscrita no esté hablada en idioma español, se hace imprescindible el envío de la copia con subtítulos en español.

5.- El Festival de Cine de La Habana designará un comité de selección que visionará todas las obras inscritas, a los efectos de seleccionar hasta siete proyectos que pasarán a concursar por el Premio Coral de Post Producción, en el marco de la 40 Edición del Festival, entre los días 6 y 16 de diciembre del 2018.

La selección de los proyectos concursantes se comunicará a los productores de los mismos por vía electrónica, el día 26 de octubre de 2018; y se hará pública mediante su divulgación en la página web del Festival.

  1. Los proyectos que resulten seleccionados para optar por el Premio Coral de Post Producción no podrán ser retirados, una vez sea pública esta información.
  1. Para el caso de los proyectos que participarán en el concurso el Festival cubrirá cinco días de alojamiento para una persona en representación de cada proyecto seleccionado.
  1. La inscripción de las obras y su envío supone la plena aceptación del presente Reglamento, sin ningún tipo de limitación o restricción.
  1. El Premio Coral de Post Producción está compuesto por las siguientes prestaciones.

 “Premio CORAL DE POST PRODUCCIÓN”

ARACNE DC y ARTE SONORA  ofrecerán como premio un paquete completo de post producción audio y video que incluye:

SECTOR IMAGEN (ARACNE DC)

Dailies Encoding (hasta el máximo de 30 días de tomas)
Conversión file de edición (hasta el máximo de 30 días de tomas)
Conforming (30 horas)
Color Correction (40 horas)
Backup en LTO de la versión final conformada y etalonada (files Pro Res, DPX, etc.)
Masterizado DCP del Largometraje O.V. versión original + DCP V.F. versión subtit. – otro idioma (hasta 120’). Los subtítulos suministrados por la productora.”
DCP Kit Aracne para distribución bajo normas DCI (HDD Sata – USB 3.0)
Master Apple Prores HD444 del Largometraje.
Creación Master Bluray Exhibición reproducción directa del largometraje.
Creación Master DVD reproducción directa del largometraje.
Servicio de screening privado con contraseñas de acceso para distribución internacional a festivales, etc.

SECTOR AUDIO (ARTE SONORA)

Asesoramiento por parte de su Director técnico

Mezclador Jorge Marín, con reconocida trayectoria, ganador de  Premios Goya.
40 horas de mezlcas 5.1 en sala dolby

Materiales
M + E y Stems…………………………………………………

LT – RT y  M + E a  24 fps

LT – RT y  M + E  a 25 fps mas corrección de tono

Paso de 24 fps a 25 fos de mezclas 5.1  mas corrección de tono

Paso de 24 fps a 25 fps M + E 5.1 mas corrección de tono

DME 5.1 y stereo

Masterizado para tv de mezclas 5.1 y stereo

La película premiada será seleccionada por el Jurado Internacional y el total de los trabajos que conforman del Premio Coral serán adjudicados a una sola película.

Todos los procesos se realizarán en las instalaciones de cada empresa: en Madrid (ARACNE DC) y Sevilla (ARTE SONORA), España. La utilización de los elementos técnicos que lo integran, así como la realización de los trabajos antes descritos serán bajo la supervisión por parte de sus profesionales y técnicos de cada entidad.

El valor capitalizado total de los servicios incluidos en el premio asciende a 70,000 Dólares de los Estados Unidos de América, desglosado de la siguiente manera: 50,000 Dólares de los Estados Unidos de América el valor de las aportaciones de ARACNE DC y; 20,000 Dólares de los Estados Unidos de América el valor de las aportaciones de ARTE SONORA.

Premios de los copatrocinadores entregados por los representantes de cada una de las empresas participantes.

La Burbuja Sonido (Argentina)

LA BURBUJA ofrece a la obra que resulte seleccionada lo siguiente:

  1. a) la disponibilidad de las instalaciones de su Estudio de Sonido sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina) y la utilización de los elementos técnicos que lo integran, para realizar tareas de edición  de sonido y la premezcla del film seleccionado;
  1. b) la utilización de dichos estudios por un total de 80 horas de edición de sonido, que pueden ser otorgadas a una película premiada, por decisión del representante de LA BURBUJA que viaje al Festival para la selección de la  película ganadora; y,
  1. c)  apoyo técnico y la supervisión por parte de sus profesionales y técnicos, de la actividad del Director de Sonido y de los profesionales y técnicos designados por los Productores para realizar la edición de sonido del film

El valor capitalizado de los servicios incluidos en el premio asciende a 5.500 Dólares de los Estados Unidos de América.

Boogieman Media (Argentina) 

Boogieman Media proporcionará a la película ganadora lo siguiente:

  • Una (1) consultoría de marketing, diseño y producción de Afiche Key Art;
  • El diseño del Afiche Key Art será entregado digitalmente en un formato editable para utilizarse únicamente con fines de marketing; 
  1. Se deja expresa constancia que son a cargo de los Productores del film premiado los costos y gastos que -a título meramente enunciativo y no taxativo- se puntualizan seguidamente: a) los salarios y demás retribuciones de los profesionales y de los técnicos contratados por los Productores del film y que hayan tenido una participación directa en la filmación y post producción; b) todo trabajo, colaboración ó asesoramiento que se preste a la Producción del film premiado y que exceda los términos y condiciones establecidas para el Premio; c) los gastos de traslado y otros generados con motivo del viaje de ida a las sedes de las compañías patrocinadoras y co patrocinadoras (Ejemplo: billetes de avión; alojamiento; comidas; viáticos; traslados internos), del Director de la película premiada y de los profesionales, técnicos y demás miembros del equipo del film premiado que se desplacen para la realización de los procesos incluidos en el Patrocinio.
  1. La inscripción de las obras y su envío supone la plena aceptación de estas Bases, sin ningún tipo de limitación o restricción.

Como parte de las obligaciones contraídas al recibir el Premio de Post Producción los productores de las películas premiadas deben incluir en los créditos de inicio de la película  la siguiente mención:

Esta película ha sido concluida con el auspicio del Premio Coral de Post ProducciónFestival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2017. Igualmente deben incluir a las empresas co patrocinadoras que han premiado la película con sus respectivos logos y mención.

Habanero (Brasil) 

Ofrecerá a la obra que resulte seleccionada lo siguiente:

Por parte de Habanero, un contrato de representación internacional, con una inversión de hasta 10 000 (Diez Mil) Dólares de los Estados Unidos de América en la Promoción Internacional de la película premiada.