El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, como parte de su espacio dedicado a la Industria del cine y el audiovisual, anuncia que las inscripciones para competir por el Premio de Post Producción, estarán abiertas hasta el día 30 de septiembre de 2017.

Con el objetivo esencial de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción, documental o animación, realizados en Latinoamérica, y que requieran recursos técnicos en la etapa de postproducción, este galardón aumenta para la edición 39 del Festival las prestaciones y entidades participantes que otorgarán paquetes y prestaciones para la etapa de postproducción.

En ese sentido ARACNE DC y ARTE SONORA, entidades que ha colaborado con el premio por más de cinco años, ofrecerán como premio un paquete completo de post producción audio y video. En el sector imagen ARACNE DC, incluye  Dailies Encoding (hasta el máximo de 30 días de tomas); Conversión file de edición (hasta el máximo de 30 días de tomas); así como en el sector audio ARTE SONORA, aporta asesoramiento por parte de su Director técnico, Mezclador Jorge Marín, quien posee una reconocida trayectoria y premios como el Goya por el filme Tres días del director F. Javier Gutiérrez, entre otros; además de 40 horas de mezclas 5.1 en sala dolby.

Otros reconocimientos y prestaciones serán aportados por La Burbuja Sonido (Argentina) para realizar tareas de edición  de sonido y la premezcla del film seleccionado; y por Boogieman Media (Argentina) que proporcionará una consultoría de marketing, diseño y producción de Afiche Key Art.

Hasta la fecha han sido inscritos una treintena de proyectos, proveniente de varios países del continente.

La selección de los proyectos concursantes se comunicará a los productores de los mismos por vía electrónica el día 10 de noviembre de 2017; y se hará pública mediante su divulgación en la página web del Festival.

Para más información visite la convocatoria.