168 visitas

Coral del público tiene su estreno nacional

La premier nacional de la película Sergio & Serguéi, del director cubano Ernesto Daranas, ocurió el  11 de julio en el Multicine Casablanca de la provincia de Camagüey. Ese mismo día el filme se estrenó en la capital en los cines Yara, Chaplin y Acapulco.

El actor Héctor Noas, uno de los protagonistas del largometraje, comentó en conferencia de prensa que el premio del público en el Festival de Cine de La Habana fue el mayor aliciente para el equipo del filme después de dos años de intenso trabajo.

“Quisiera que el público cubano y la prensa vieran que aunque la película aborda una situación histórico-social cubana, el periodo especial, no se enfoca solo en esa etapa. Es un filme hecho con mucho amor, respetuoso, inteligente, con metáforas sobre nosotros y nuestra cultura e idiosincrasia. El hecho de que Daranas haya hecho una película así es la mejor forma de ser creativos y respetuosos con el público”, apuntó Noas.

El filme, coproducción hispano-cubano-estadounidense, cuenta la historia de amistad entre Sergio&Serguéi, surgida en 1991, cuando la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio es radioaficionado y profesor de marxismo, y no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, ambos se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Junto a Noas, los actores Tomás Cao y Ron Perlman encarnan a los personajes principales.

Hasta la fecha, el largometraje ha tenido un notable recorrido por festivales. El Festival Internacional de cine de Busán, Corea del Sur, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival de Cine de Miami, el Festival Cinélatino de Toulouse, el Festival de Málaga y el Havana Film Festival New York marcan su trayectoria.

Tomado de Cubacine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =