431 visitas

Corazones que sienten y se derriten por el Festival de Cine de La Habana

El próximo viernes seis de septiembre el espacio Cine Club Festival estará dedicado al lanzamiento oficial de la campaña gráfica de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana. A las 4: 30 p.m. comenzará en la Sala Yelín el evento, que en esta ocasión tiene un variado programa.

En el encuentro de junio en este espacio que organiza la Casa del Festival de Cine, se presentó el cartel oficial de la edición 41 del Festival. El diseño general de la campaña está a cargo del equipo Nocturnal, quien desde el Festival 40 asumió este reto.

“Cada campaña tiene que contraponerse a la otra, por la naturaleza del Festival, pues cada año es uno diferente, hay películas nuevas, y hay que movilizar un poco la estructura pensante del público cautivo que tiene el Festival”, explicó Nelson Ponce en la presentación de junio.

A las 5:30 p.m. se inaugurará la exposición “Corazón que siente”. Esta es una expo de carteles del ICAIC en serigrafía, curada por Sara Vega, especialista de la Cinemateca de Cuba. En la muestra se podrán apreciar carteles donde el corazón como símbolo iconográfico tiene un protagonismo inusual. Esta exposición pretende establecer un diálogo con el cartel oficial de la edición 41 del Festival, el cual tiene como eslogan “Ojos que ven”.

Media hora después, la marca de ropa Clandestina traerá la iniciativa “Dame tu pulóver”, en el área de la piscina. Para esta ocasión los interesados podrán llevarse a casa una impresión gratis de “Corazones derretidos, by Clandestina”.

A las 8:00 p.m. comenzará la proyección cinematográfica del filme El lado oscuro del corazón (Eliseo Subiela;1992), en su versión restaurada.

Un poeta bohemio recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de “volar”. En el transcurso de la película, la poesía de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya. Obtuvo el Premio a Mejor Película en el Festival de Montreal (1992) y en Premio FIPRESCI en el XIV Festival de Cine de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =