662 visitas

Del Sur hasta el Caribe

Una Muestra de Cine de Río Grande del Sur se presentará en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba, del primero al diez de septiembre de 2017.

Las proyecciones comenzarán el viernes a las 8: 30 p.m. con el filme Punto Cero (2016) del director José Pedro Goulart. La película tiene como protagonista a Enio, joven que cumple casi 15 años, y ve transcurrir su vida personal entre su madre, quien cree en los espíritus y su padre una figura apática dentro de la casa.

Otros filmes que se exhibirán son: Netto pierde su alma (Tabajara Ruas y Beto Souza Netto; 2001); Hubo una vez dos veranos (Jorge Furtado; 2002); Todavía orangutanes (Gustavo Spolidoro; 2007); Al oeste del fin del mundo (Paulo Nascimento; 2013); Dromedario en la ruta (Gilson Vargas; 2015).

También llegará hasta este ciclo el largometraje animado Hasta que Sbornia nos separe (Otto Guerra, Ennio Torresan Jr., 2017). Según la sinopsis del filme, Sbornia es un pequeño país que siempre vivió aislado del resto del mundo, cercado por un gran muro que no permitía el contacto con los vecinos. Un día, un accidente provoca la caída del muro y los sbornianos comienzan a descubrir las costumbres modernas.

Río Gran del Sur ha tenido desde hace varios años un desarrollo cinematográfico propio, que puede verse expresado claramente en la organización del Festival de Cine de Gramado, desde 1973, que llegó a su edición 44 en este mes de agosto, uno de los eventos más importantes del país.

Dicho evento se ha caracterizado por su competencia de filmes brasileños y latinoamericanos, así como por las muestra de cine Gaucho que presenta.

Auspiciado por el ICAIC, la Cinemateca de Cuba y la Embajada de Brasil en la isla esta muestra cuenta además con la colaboración de Lança Filmes y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =