107 visitas

Diseño y publicidad van juntos al Cineclub

En el contexto de la Bienal de Diseño Habana el Cineclub Festival prepara varias sorpresas para su edición del viernes 7 de junio. Una hora más tarde de los habitual, a las 7:00 p.m. comenzará la mesa “Diseño y publicidad”. Moderada por la especialista de la Cinemateca de Cuba Sara Vega Miche, esta mesa hablará de la tradición gráfica cubana antes de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y durante el trabajo del mismo.

Para finalizar el panel se darán adelantos de la nueva campaña visual de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, en la sala Yelín.

Para esta edición 41, el diseño estará a cargo del grupo creativo Nocturnal, quienes presentarán a los invitados de la cita el cartel oficial de la edición 41, a celebrarse en La Habana del 5 al 15 de diciembre próximos.

Exposición de carteles. “Habana 500”

En la Sala Yelín, los asistentes también podrán disfrutar de la exposición “La Habana 500 Aniversario”, inaugurada también en el contexto de la Bienal de Diseño.

A las 8:30 p.m. en el área de la piscina en la pantalla inflable se proyectará el documental Poética gráfica insular, dirigido por Rolando Almirante. Este material aborda la diversidad en la creación, por más de cuatro décadas de los carteles del cine cubano.

Como parte de la muestra se exhibirá, además, una selección de audiovisuales realizados por estudiantes de cuarto año del Instituto Superior de Diseño (ISDi), en homenaje a la Habana en su 500 Aniversario.

 

NOTA: El espacio CINE CLUB FESTIVAL abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 7:30 la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

 

¡ÚNETE AL CLUB! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =