132 visitas

Ecos de La Habana: una sección que se escucha fuerte

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) llega este año a su edición número 19, y para la misma ha creado una nueva sección en colaboración con el Festival de Cine de La Habana.

El apartado “Ecos de La Habana” surge “gracias a la vinculación con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en esta edición nos visitara de nuevo su director Yumey Besú Payo; acompañado de una cuantiosa delegación de actores y directores de La Habana con sus películas a proyectar”, reseña la web oficial del evento.

Lucía. Tomada del Facebook del Festival

Esta sección fue inaugurada con la proyección de la copia restaurada del filme Lucia (Humberto Solás; 1968)

El FICPV tiene como país invitado de honor a Chile. Por la parte cubana se encuentran presentes el director Gerardo Chijona y el actor Carlos Enrique Almirante de la película Los buenos demonios (2018), así como los directores Sebastián y Rodrigo Barriuso con el filme Un traductor (2018) y el actor Héctor Noas, coprotagónico de la cinta Sergio & Serguei (2017), Coral de la Popularidad de la edición 39 del Festival de Cine de La Habana.

Púbico en la proyección del filme Lucía. Tomada del Facebbok del evento.

También el diseñador gráfico cubano, Javier González Borbolla; graduado del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana y especialista en Comunicación en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), imparte un taller sobre “Diseño Gráfico para serigrafía”, como parte de esta nueva sección.

Taller sobre diseño. Tomada del Facebook del Festival

Del 11 al 22 de marzo, todos los interesados en el cine podrán disfrutar por doce días consecutivos de una especial selección de más de 50 filmes nacionales e internacionales, con sede oficial en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); institución organizadora del festival.

Héctor Noas,Rodrigo Barriuso y Yumey Besú. Tomada del Facebook del evento

El FICPV incluye, además, la entrega de la presea “La iguana de oro” a destacados personajes del mundo del cine y actividades paralelas como la Cátedra Huston de Cine y Literatura, la cual en esta edición contará con la presencia de la actriz Diana Bracho (México), la Directora del Festival de Cine de Cork (Irlanda) Fiona Clark, la Directora de Producción de El Deseo (productora de Pedro Almodóvar) Esther García (España) y el realizador de los efectos especiales de la película La Forma del Agua (Guillermo del Toro; 2017) Kevin Scott (Canadá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =