239 visitas

El Noticiero ICAIC Latinoamericano en Cineclub Festival

La primera jornada del Cineclub Festival en el año 2019, será este viernes primero de febrero. El primer espacio del año estará dedicado al  aniversario 60 de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y al Noticiero ICAIC Latinoamericano, creado por Santiago Álvarez.

A las 5:00 p.m. tendrá lugar un diálogo con el cineasta Fernando Pérez, el director de fotografía Raúl Pérez Ureta, y el también cineasta Daniel Diez. La cita estará moderada por el presidente del Festival de Cine de La Habana, Iván Giroud, en la Sala Yelín del Casa del Festival.

Noticiero ICAIC. Tomado de: Daylimotion
Noticiero ICAIC. Tomado de: Daylimotion

Los panelistas invitados comenzaron sus carreras en el cine cubano trabajando en los Noticieros y tienen en su currículo ediciones memorables del mismo.  Este Cineclub es de las primeras actividades de homenaje que se le realizan al ICAIC en su aniversario 60 de fundado.

 Santiago Álvarez y Pablo MIlanés
Santiago Álvarez y Pablo Milanés. Foto: santiagoalvarez.org

También, la cita inicia un año de recordación a la obra de Santiago Álvarez, cineasta al que el Festival le dedicará su edición 41, según anunciara Giroud en la gala de clausura del evento en 2018.

Al finalizar el panel, a las 6.30 p.m., en el área de la piscina se realizará la proyección de una selección de Noticieros ICAIC.

Los asistentes a la cita también podrán ver la exposición de carteles dedicados a la obra fílmica de Tomás Gutiérrez Alea (Titón), la cual fue inaugurada el pasado diciembre, en celebración por el aniversario 90 del natalicio del cineasta.

El Cineclub Festival se consolida como un espacio de debate, no solo sobre el arte cinematográfico sino también sobre la cultura cubana en sentido general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =