383 visitas

En el cineclub “No estamos hablando de muñequitos”

El Cineclub Festival del mes de marzo estará dedicado a la animación. Primero, a las 6:00 p.m. el espacio “El Proyecto” presentará el panel “No estamos hablando de muñequitos” con los cineastas cubanos Ermitis Blanco, Arian Enrique Pernas, Lázaro Lemus y Víctor Alfonso Cedeño.

La cita pretende debatir sobre la animación cómo técnica y lenguaje, más que como subgénero.

Después de culminado el panel se podrá disfrutar en la Sala Yelín de la exposición

Muestra homenaje a Antonio Reboiro, curada por Sara Vega, Especialista en Gráfica de la Cinemateca de Cuba.

A las 7:30 p.m. se brindará un cóctel cortesía Havana Club.

A las 8:00 p.m. en el área de la piscina se llevará a cabo la proyección del filme Ciudad de los Piratas (Otto Guerra; 2018).

El filme brasileño resultó ganador del Premio Coral de Animación en el Festival 41.

Según la sinopsis, la cinta narra la historia de un director de cine que se ve ante una situación compleja durante la producción de su largometraje: el autor de la historia comienza a negar a los personajes principales de la trama cuando ya está casi lista. En un intento desesperado, decide contar su drama, creando un laberinto caótico entre la ficción y la vida real.

 

Nota: El espacio CINE CLUB FESTIVAL abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 6:30 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *