2.201 visitas

Es hora de disfrutar el “cine a lo grande”

El Festival de Cine de La Habana se celebrará del 1 al 11 de diciembre próximo. Para esta 43 edición el Comité Organizador les propone a los públicos, que durante todo el año han estado consumiendo y disfrutando el audiovisual en pantallas de diferentes formatos, asistan a las salas cinematográficas para que puedan disfrutar del “cine a lo grande”.

Así lo dejó explicado en conferencia de prensa en la jornada de este jueves 13 de octubre, el director del evento, Yumey Besú Bayo, junto a los diseñadores Nelson Ponce y RAUPA, quienes diseñaron la visualidad de esta edición.

Cartel oficial de la edición 43 del Festival.
Cartel oficial de la edición 43 del Festival.

En este año el Festival intentará regresar en su total normalidad, luego de la edición pasada, dividida en dos dosis, debido a la pandemia del COVID 19. Entre los elementos que regresan está la vuelta a la venta de los pasaportes, los cuales los espectadores podrán adquirir durante el mes de noviembre.

Al cierre de las inscripciones en agosto de 2022, el Festival de Cine de La Habana recibió más de 2000 películas, más de 200 carteles y un número similar de guiones inéditos.

Como parte de las novedades de esta edición, los organizadores del evento decidieron incluir un nuevo galardón, nombrado “Premio Arrecife”. Este reconocimiento será un Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, el cual será otorgado por un jurado independiente designado por el Festival.

En sentido general pudiéramos adelantar que será una edición que pretende seguir reduciendo su Muestra Oficial en aras de buscar la máxima calidad en su competencia, así como la posibilidad de poner a disposición de los públicos más proyecciones cinematográficas de dichas obras.

Besú Bayo también recordó que la convocatoria al Encuentro de distribución para el Cine Cubano, se encuentra abierta hasta el 30 de octubre y las inscripciones se harán a través de nuestra web.

Con la campaña de comunicación, los organizadores del evento se proponen que el cine latinoamericano e internacional, sea parte de la vida de los espectadores, quienes los consumen durante todo el año por disímiles pantallas, pero para diciembre el Festival los invita a que consuman cine en la conocida como la pantalla grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *