544 visitas

Estrenan en Cuba premio Coral de la Popularidad del Festival

El filme Inocencia de Alejandro Gil tendrá su estreno nacional a partir del 30 de enero próximo en los Cine Yara, Acapulco, Riviera y Charles Chaplin de la capital cubana. La cinta resultó ganadora del premio del público en la edición 40 del Festival.

Al recibir el Coral, Gil agradeció al público “que votó por su Historia”, expresó. En entrevista concedida el director comentó que “el 27 de Noviembre de 1871 es el suceso histórico más sensible de La Habana del siglo XIX. Existía una deuda personal desde que realicé el documental referido a estos acontecimientos. Historia poco conocida a profundidad y con una gama interpretativa de sucesos y personajes muy amplia. El carácter simbólico que emerge de aquellos hechos, necesitaba ser redimensionada ante una urgencia de sincronizar valores universales con aquellos acontecimientos que nos han legado identidad nacional y cultural.”

Inocencia es el tercer largometraje del director, producido por el ICAIC. Le anteceden La pared y La emboscada. A ellos se añaden Línea Roja y Extravíos, de la televisión cubana. Como director, tiene una extensa obra en filmes documentales; entre ellos, San Martín, de la serie Próceres de América, y fue uno de los directores de Montaña de Luz, acerca de la vida de los médicos cubanos en Centroamérica y África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =