479 visitas

Exposiciones en el Festival de Cine de La Habana

Son varias las exposiciones que se preparan para la edición 41 del Festival de Cine de La Habana.

En la Galería 23 y 12 se inaugurará una exposición homenaje a Federico Fellini. La muestra responde a una mirada desde la Cinemateca de Cuba al próximo centenario de vida del importantísimo director de cine italiano. Con el apoyo del Festival y el patrocinio de la Embajada de Italia, el proyecto CartelON invitó a diez diseñadores cubanos a presentar carteles de los emblemáticos filmes La estrada, Y la nave va, Ensayo de orquesta, Ginger y Fred, Las noches de Cabiria, Julieta de los espirítus, La dulce vida, 81/2, La ciudad de las mujeres y Amarcord. Además, se presentaron propuestas para el cartel promocional para la exposición.

“Gracias al apoyo de Luigino Bardelotto, un coleccionista italiano y a su entusiasmo desmedido pudimos entrar en posesión de los carteles diseñados en Italia para el estreno de estos filmes. Así la muestra resultará una obligada comparación entre aquellos  carteles y estas nuevas piezas” adelanta Sara Vega, curadora de la muestra.

Por su parte en la Galería del Lobby del Cine 23 y 12 estará la exposición “En busca del personaje”. Un homenaje a Gabriel Hierrezuelo. Apuntes y bocetos que demuestran su trabajo como diseñador de vestuario en diversos medios escénicos como el ballet, el teatro y para filmes cubanos.

En la sala Saúl Yelín de la Casa del Festival, acompañando el coloquio dedicado al centenario del cineasta Santiago Álvarez será exhibida una muestra retrospectiva de fotos que evidencian su labor al frente del noticiero ICAIC Latinoamericano y carteles realizados para la promoción de sus filmes, diseñados por Alfredo Rostgaard, Antonio Pérez (Ñiko), Antonio Fernández Reboiro, René Azcuy, entre otros.

Santiago Álvarez y Pablo MIlanés

Como cada año en el lobby del Cine Chaplin estará el Concurso de carteles. La muestra, de una selección de treinta carteles presentados a concurso, incluye carteles de filmes y eventos relativos al cine.

En el C.C.C Fresa y Chocolate junto a las presentaciones de libros, se podrá disfrutar de la exposición “Corazón que siente”. Una compilación de carteles cinematográficos que tienen como intención dialogar con la campaña gráfica de este Festival 41.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *