3.251 visitas

Fallece la actriz Broselianda Hernández

Foto: Cuba Absolutly

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández falleció en la tarde de hoy miércoles. Esta actriz del teatro, cine y la televisión nació en La Habana en 1964. Desde pequeña sintió deseos de dedicarse a la actuación y lo logró pues su carrera fue intensa y exitosa.

Licenciada en Actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987, con título de oro. Alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. Después de graduada integra el elenco del grupo de teatro Buscón, que dirige José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

Con directores cubanos ha trabajado entre otros filmes en Las profecías de Amanda, dirigida por Pastor Vega; Nada, dirigida por Juan Carlos Cremata; Barrio Cuba, dirigida por Humberto Solás; La Anunciación, dirigida por Enrique Pineda Barnet, Nani &Tati de Adolfo Mena Cejas, La nube de Marcel Beltrán, José Martí: el ojo del canario, dirigida por Fernando Pérez, entre muchas otras.

Entre las películas realizadas por directores extranjeros en las que ha participado se encuentran Tiburón en La Habana (Francia-Cuba), dirigida por Alain Naltum; Sabor latino (España-Cuba), dirigida por Pedro Carvajal; Cosas que dejé en La Habana (España-Cuba), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón; Siempre Habana (España), dirigida por. Ángel Peláez; y Una rosa de Francia (España), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

En 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.

Los cubanos recuerdan su participación en dramatizados televisivos, entre los que destacan las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *