gramado-festival

319 visitas

Festival de Cine de Gramado abre inscripciones

Acercándose la emblemática edición que marca los 45 años del Festival de Cine de Gramado—el más antiguo evento brasileño dedicado al audiovisual— la organización abre el plazo para recibir inscripciones a las muestras competitivas de películas brasileñas y extranjeras.

Los cineastas latinoamericanos podrán enviar obras para las muestras competitivas hasta el 21 de mayo de 2017.

La 45 edición del Festival de Cine de Gramado se celebrará del 18 al 26 de agosto de 2017 en la ciudad del mismo nombre, ubicada en el extremo sur de Brasil.

Las producciones podránn ser inscritas mediante el formulario disponible en la página http://festivaldegramado.net/inscricoes2017/, en la que también se encuentra el reglamento de la competencia.

Además del famoso Kikito, el tradicional galardón del festival, se distribuirán aproximadamente 90 mil dólares en premios.

El año pasado el evento estuvo marcado por la máxima diversidad alcanzada en la muestra competitiva extranjera, que exhibió películas representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Francia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Festival de Cine de Gramado ocurre sobre la sierra de Río Grande del Sur, el estado más austral de Brasil, reconocido como uno de los destinos turísticos más buscados en el país.

El evento audiovisual es la atracción que más repercute en la reputación y brinda amplia cobertura de prensa a la ciudad. A lo largo de su trayectoria pionera, el evento acompañó el desarrollo del cine nacional, volviéndose una referencia en la realización de festivales en todo el territorio brasileño, afirman sus organizadores.

Desde la primera edición, en 1973, que consagró a el largo Toda nudez será castigada, de Arnaldo Jabor, más de mil Kikitos han sido distribuidos entre profesionales del cine en distintas categorías.

Además de las muestras competitivas nacional y regional, exclusiva para producciones de Río Grande del Sur, desde 1992 el evento incluye una competencia para películas iberoamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *