426 visitas

Festival de San Sebastián abre convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su décima edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada, anuncia nota de prensa del evento. Los proyectos europeos deben tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra durante el Festival, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching y reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo. En 2021 será presencial, y se valora, la posibilidad de realizar algunas citas online. Durante la última edición del Foro, que se celebró online debido al COVID-19, se concertaron 497 citas en tres días. El Foro coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un gran punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre los profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optan a tres premios: Premio al Mejor Proyecto; Premio DALE!  (Desarrollo América Latina–Europa), otorgado por los Directores de Agencias Europeas de Cine (EFAD) y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI) y el ArteKino International Award. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 148 proyectos, de los cuáles 70 han sido completados y estrenados, 40 de ellos en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián. Además, seis se encuentran actualmente en fase de preproducción, producción o postproducción.

Reglamento

Inscripción de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *