36 visitas

Black is Beltza

Otras Latitudes: .

Categorías: .

Duración: . 87 minutos.

País: .

Dirección: Fermin Muguruza .

Año: 2018

Formato: DIGITAL.

Color: Color.

Idiomas: Árabe, Español, Euskera, Francés, Inglés.

Sinopsis: Octubre de 1965. La comparsa de los gigantes de San Fermín es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán hacerlo. Por motivos raciales, dirigentes estadounidenses han prohibido que los gigantes negros participen en el evento. Inspirándose en hechos reales, los guionistas Muguruza, Cano y Alderete cuentan la historia de Manex Unanue, personaje de ficción encargado de llevar uno de aquellos gigantes negros. Tras lamentar que sus compañeros acepten la decisión impuesta, Manex decide no volver a casa. A través de los ojos del joven conoceremos los acontecimientos que revolucionaron la sociedad a mediados de los años 60.

Ficha Técnica

Productor: Fermin Muguruza, Oriol Marcos, Jone Unanua Villava, José Mari Sors.

Guion: Fermin Muguruza, Harkaitz Cano, Eduard Sola.

Editor: Dani Azpitarte.

Musica Original: Raül Refree, Fermin Muguruza.

Dirección de Arte: Beñat Beitia.

Animador: Iñigo Berasategi.

Intérpretes: (voces) Unax Ugalde, Isaach de Bankolé, Iseo, Sergi López, Ramón Agirre, Rossy de Palma, Willy Toledo, Angelo Moore, Maria de Medeiros, Jorge Perugorría, Hamid Krim, Emma Suárez.

Productora: Black is Beltza AIE,Talka Records&Films,Setmagic Audiovisual,Elkar.

Octubre de 1965. La comparsa de los gigantes de San Fermín es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán hacerlo. Por motivos raciales, dirigentes estadounidenses han prohibido que los gigantes negros participen en el evento. Inspirándose en hechos reales, los guionistas Muguruza, Cano y Alderete cuentan la historia de Manex Unanue, personaje de ficción encargado de llevar uno de aquellos gigantes negros. Tras lamentar que sus compañeros acepten la decisión impuesta, Manex decide no volver a casa. A través de los ojos del joven conoceremos los acontecimientos que revolucionaron la sociedad a mediados de los años 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =