497 visitas

La llorona

Secciones: .

Sección Oficial en Concurso: .

Categorías: .

Duración: . 97 minutos.

País: , .

Dirección: Jayro Bustamante .

Año: 2019

Formato: HD.

Color: Color.

Idiomas: Cakchiquel, Español, Ixil, Kakchiquel.

Sinopsis: Con las palabras «si llorás, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

Ficha Técnica

Productor: Jayro Bustamante, Gustavo Matheu, Georges Renand, Marina Peralta.

Guion: Jayro Bustamante, Lisandro Sánchez.

Dirección de Fotografía: Nicolás Wong Díaz.

Editor: Gustavo Matheu, Jayro Bustamante.

Musica Original: Pascual Reyes.

Diseño de sonido: Eduardo Cáceres.

Dirección de Arte: Sebastián Muñoz.

Intérpretes: María Mercedes Coroy, Sabrina De La Hoz, Julio Díaz, Margarita Kénefic, Juan Pablo Olyslager, Ayla-Elea Hurtado, María Telón .

Productora: Film Factory Entertainment.

Con las palabras «si llorás, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *