720 visitas

Filmes en panorama, nuevas miradas para segundas dosis

Como cada año, la programación en cartelera del Festival de La Habana incluye fuera de competencia una muestra de cine del Panorama Documental y el Panorama Contemporáneo Internacional.  Una variada selección cinematográfica se presenta con obras de reciente estreno mundial, cuyo recorrido ha destacado en festivales reconocidos durante todo el año.

La segunda dosis de esta edición 42 incluye en paralelo al concurso un total 15 largometrajes internacionales con 4 películas en el Panorama Documental y 11 en el Panorama Contemporáneo Internacional. Predominan entre las líneas narrativas los temas sociales y culturales actuales, las realidades antropológicas junto a los contextos específicos en los países de origen de cada director.

Este año, regresan a la cartelera filmes de rostros conocidos de ediciones anteriores del Festival como el del actor, director y productor de cine italiano Nanni Moretti con el largo de ficción Tre Piani y el director, guionista y director de fotografía francés Laurent Cantet con Arhur Rambo, su última cinta.

En este compendio, España es el país con más representación dentro del apartado. Están en cartelera las obras 7 lagos, 7 vidas, de Víctor Escribano, Ama, de Júlia de Paz Solvas, Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra, El sustituto, de Óscar Aibar y Libertad, de Clara Roquet.

Se incluyen entre las propuestas los filmes alemanes de ficción Curveball (Guerra de mentiras), de Johannes Naber y Hello Again – Ein Tag für immer (Boda sin fin), de Maggie Peren. También integran la serie en panorama las obras italianas Il buco, de Michelangelo Frammartino y Marx può aspettare (Marx puede esperar), de Marco Bellocchio.

Asimismo, se suman los documentales Indes Galantes (Indias Galantes), de Philippe Béziat (Francia) y The Conductor, de Bernadette T. Wegenstein (Estados Unidos) junto a las ficciones La fracture (La fractura), de la francesa Catherine Corsini y The Drummer, del estadounidense Eric Werthman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *