322 visitas

Inicia la Mostra de Venecia

La edición 77 de la Mostra de Venecia, inicia hoy miércoles 2 de septiembre hasta el 12 de septiembre.

En total 18 películas, todas estrenos mundiales, compiten por el León de Oro en la sección oficial, entre ellas de autores de la talla de Andréi Konshalovski, Amos Gitai y el mexicano Michel Franco con el filme Nuevo Orden.

Sesenta largometrajes participarán en cinco categorías distintas y 15 cortometrajes, así como una serie de televisión.

El cine de América Latina estará presente en las secciones paralelas e independientes Jornadas de los Autores y la Semana de la Crítica con Tengo miedo torero, del chileno Rodrigo Sepúlveda, y la mexicana 50 o dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí.

Además, se podrán ver el filme mexicano Selva trágica de la directora Yulene Olaizola y la película Entre tú y Milagros de la colombiana Mariana Saffon, en la sección Horizontes.

España estará representada con el corto The Human Voice de Pedro Almodóvar, quien lo rodó en pleno aislamiento, y la serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia.

Fuera de competición, varias películas despertarán interés como Una noche en Miami, dirigida por la actriz Regina King. El filme trata sobre el debut del joven Cassius Clay y su batalla contra el racismo. También se proyectará el documental Greta, del sueco Nathan Grossman, sobre la historia de la joven activista Greta Thunberg desde sus inicios.

El León de Oro para toda una carrera será otorgado a la actriz británica Tilda Swinton y la directora de Hong Kong Ann Hui, dos ejemplos de versatilidad fuera de lo común.

La singular edición, contará con un estricto protocolo sanitario que incluye mascarillas, pruebas y distanciamiento ante el preocupante resurgir del brote de coronavirus en Italia, reporta AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *