720 visitas

Estudios de Animación cubanos presentarán videojuego para celebrar el Festival

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) trabajan en un videojuego para celebrar el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La especialista del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad patrocinadora, Arlene Comas, anunció que el producto se presentará durante el Festival, que este año acontecerá del 6 al 16 de diciembre.

El videojuego utiliza datos del cine realizado y exhibido en Cuba, que por supuesto contempla cintas premiadas en el Festival, adelanta la agencia Prensa Latina.

A partir de seis categorías: Ficción, Documental, Animado, Festival, Actores y Cineastas, el usuario podrá jugar a identificar obras mediante imágenes  y cuatro posibles respuestas a cada una.

Igualmente, puede elegir una modalidad más dinámica, de verdadero o falso, dispuesta con la lógica de acumular puntos según el tiempo en brindar la respuesta.

El programador y desarrollador, David Clares especificó que el producto, de nombre Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web http://www.videojuego.cu.y podrá ser usado por equipos con sistema operativo Androide (4.0 +).

Por su temática, esta realización está destinada a un público mayor de 12 años de edad, interesado en conocer de cine; pues mediante esta pieza interactiva el jugador podrá informarse de detalles de los audiovisuales como título, año de producción, sinopsis y premios en festivales, entre otros.

El diseñador gráfico Liván Valdés explicó que la visualidad del videojuego intenta apelar a la antigua pasión por el cine como espectáculo y lugar para compartir con la familia, los amigos y la pareja.

Dentro del Festival de Cine de La Habana han sido premiados clásicos cubanos como Fresa y Chocolate (1994; Tomás Gutierrez Alea, Juan Carlos Tabío); Clandestinos (1987; Fernando Pérez), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =