503 visitas

La Fábrica de Cine abre convocatoria

La Fábrica de Cine del Instituto Francés abre su convocatoria para el año 2021. Desarrollado en estrecha colaboración con el Festival de Cannes y el Mercado del Cine, el espacio selecciona cada año diez proyectos para presentarlos e introducirlos de manera privilegiada en la industria y a sus decisores durante el festival, y favorecer así su capacidad de realización.

Los filmes seleccionados deberán ser los primeros o segundos que pretendan realizar los directores. La convocatoria para La Fábrica de Cine 2021 está disponible en línea en el sitio web de www.lescinemasdumonde.com en francés y en inglés.

Los realizadores y productores pueden presentar sus candidaturas dentro del límite de 120 proyectos elegibles recibidos, hasta el cuatro de noviembre de 2020 a más tardar.

En función de las condiciones impuestas por la situación sanitaria mundial, los encargados de los proyectos seleccionados serán invitados a beneficiarse del programa de La Fábrica, ya sea en Cannes, en el contexto del Festival de Cannes 2021; en línea por un período más largo durante el mes de mayo; o de forma híbrida, con una parte de las actividades virtuales y una acogida física en Cannes.

La Fábrica de Cine es un programa concebido por el Instituto Francés en colaboración con France Médias Monde, la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de música (Sacem), la Organización Internacional de la Francofonía y con el apoyo de Orange Studio, para promover la aparición de la creación joven de los países del Sur en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *