354 visitas

La Habana estrena carteles por su medio milenio

Foto de portada: Tomada de Todo Cuba

La Exposición “La Habana – 500 Aniversario” se inaugura el martes 21 de mayo en el contexto de la Bienal de Diseño Habana 2019, en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival de Cine.

La Oficina del Historiador de la Habana (OHC) y el proyecto CartelON, con el apoyo de KCD y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, del Gobierno Vasco, convocaron al Concurso de Cartel: La Habana 500 Aniversario, y de esta invitación 15 carteles fueron seleccionados finalistas entre más de 50 propuestas. Entre ellos, el premio a Mejor Cartel otorgado a Norberto Molina. Además, se entregaron tres menciones a las propuestas de Claudio Sotolongo, Gabriel Lara (Gabo) y Eric Silva.

HABANA 500

En la inauguración se sortearán carteles serigráficos HABANA 500, impresos en edición limitada y firmados por su diseñador.

La edición 40 del Festival de Cine de La Habana en diciembre pasado, inició esta serie de homenajes a la ciudad capital cubana y al acoger esta expo continúa sus acciones de celebración por el aniversario 500 de la urbe.

El Proyecto CartelON, en colaboración con la OHC, se suma al grupo de acciones que durante todo el año se realiza en homenaje a tan significativa fecha para La Habana, que arriba a su medio milenio de fundada.

“La Habana – 500 Aniversario” se podrá visitar durante los meses de Mayo y Junio en horarios habituales de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El proyecto CartelON, agradece a todos los diseñadores que presentaron propuestas y les invita a acompañarnos en esta muestra especial.

 

Diseñadores que exponen:

Claudio Sotolongo Menéndez

David Pau

Eric Silva

Emilio Cruañas Pérez (Emii)

Gabriel Lara
Gerardo Lebredo
Greta Acosta

Javi G. Borbolla

Karla M. Gómez

Norberto Molina Martínez
Sandra Quintana
Vladimir Pérez
Yorlan Cabezas Padrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *