339 visitas

La muerte de un burócrata: de Venecia a La Habana

Este martes tres de septiembre, el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo presentará en la edición 76 del festival Internacional de Venecia, una copia restaurada del filme La muerte de un burócrata (Tomás Gutiérrez Alea, 1966).

La película protagonizada por el actor Salvador Wood, es una de las más populares del cineasta e intelectual cubano. Será presentada los días tres y cuatro de septiembre en las Salas Giardino y Volpi, respectivamente.

Esta copia restaurada podrá verse en Cuba, en la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, en su sección Clásicos restaurados. “Presentaremos esta copia como homenaje a Salvador Wood”, expresó el presidente del Festival, Iván Giroud.

Salvado Wood, quien falleciera recientemente en La Habana, tuvo un amplio recorrido en el cine, la televisión y la radio.

Sobre este filme específicamente, comentó en una entrevista hecha por su hijo Patricio Wood: … “tuve la suerte de que me relacioné con ese personaje siempre encontrándole el lado humorístico. Más que eso, había una intención que defender, y era la referida a la crítica, la crítica social. Era necesario criticar, y el medio valía, se podía, y toda la intención de Titón fue llevar la idea al humor, aunque no lo confesara tácitamente, pero los que debíamos interpretar sus ideas geniales, sentimos esa tendencia: la de llevar el cuento, y defenderlo, en el campo del humor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *