442 visitas

Mario Guerra: “Más bonita de lo que es”

“Bueno, yo no conocía a Daranas, no lo había tratado nunca, o sea, quizás nos saludamos en algún momento en la calle y de verdad que tengo una impresión lindísima de él porque es una persona atinada, que respeta y por ende hay que respetarlo. Él respeta al actor, no solo al actor, a los creadores que están al lado, cuenta con todos y tiene un sentido del trabajo en grupo impresionante”, declara Mario Guerra, el Ramiro de Sergio&Serguéi, quien trabaja por primera vez con el director cubano.

¿Cómo fue el trabajo con Daranas?

Ha sido el rodaje en el que mejor me he sentido con los demás integrantes del equipo. Aquí todo el mundo tenía una importancia y esa importancia era reconocida por él; la causa de eso es su espíritu de trabajo, su espíritu como ser humano, como él va por la vida. Una gente de verdad y estoy agradecidísimo. Si me pide mañana pasar de cortina a cortina yo paso sin problema ninguno.

¿No tienes un poco de miedo de que te puedan encasillar en personajes que siempre van a hacer reír al público?

A esta edad no le tengo miedo a nada, o a casi nada. ¿Qué voy a hacer? Bendito sea Dios porque me llamen para trabajar y mantener a mi familia con esto. ¿Sabes?, ya ese miedo pasó hace unos diez años, ya yo no me preocupo por eso. El personaje en la película de Fernando Pérez[1] no tiene nada que ver. He tenido suerte después de todo.

¿Cuán arriesgado puede ser interpretar a un agente de la seguridad?

No sé, yo ni pensé en eso, porque además eso a mí no me preocupa; yo hice mi trabajo, ahí está, el que le sirva el sayo que se lo ponga. Yo no siento temor ninguno, si es riesgoso y tengo a alguno por aquí atrás, le doy la mano y sigo de largo.

¿Cómo se ve la Tierra desde allá arriba?

¿Desde el espacio? Más bonita de lo que es.

[1] Se refiere a Insumisa,  filme que se encuentra en proceso de postproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =