1.476 visitas

Más de dos mil películas inscritas al Festival de Cine de La Habana

La convocatoria a inscribirse al 43. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana cerró este 30 de agosto de 2022. Las inscripciones, que permanecieron abiertas desde el 23 de marzo de este mismo año, llegaron a más de 2 000 en cuanto a películas se refiere.

El evento tendrá lugar en La Habana, del 1 al 11 de diciembre de 2022. Hasta el momento de cierre de la convocatoria fueron inscritas 2000 filmes, más de 300 guiones y más de 100 carteles.

Las inscripciones para los proyectos que aún están en postproducción y que deseen participar en el Sección de Industria permanecerán abiertas hasta este 10 de septiembre.

Para la edición 43, el Festival de Cine de La Habana se aceptaron excepcionalmente obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022, debido a la situación mundial con el COVID 19, el cual produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores.

La selección oficial se hará pública en los días previos a comenzar la cita cinematográfica.

Este año la Junta directiva de la cita incluye un nuevo galardón: el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, que será evaluada por un jurado independiente designado por el Festival. Asimismo, se mantienen los Concursos de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Su programa incluye además una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *