melville-web

487 visitas

Un Melville restaurado llega a Cuba en el centenario de su nacimiento

“Los cubanos serán los primeros en (re)descubrir a este cineasta francés mítico y gran maestro del cine negro, cuyas obras acaban de ser restauradas y digitalizadas. Un cineasta de estilo único, un precursor de la Nueva Ola”, anunció el presidente del Instituto Francés, Bruno Foucher, sobre la obra del cineasta Jean-Pierre Melville, en el contexto del Festival de Cine Francés en Cuba, que llega a su edición 20.

La Retrospectiva Jean-Pierre Melville, organizada por el Instituto Francés en ocasión del centenario del nacimiento del importante cineasta, será una presentación en preestreno antes de su circulación internacional, que incluye más de 30 etapas en todo el mundo hasta finales de 2017.

“Han pasado veinte años, pero la pasión es la misma y cruza las fronteras sin pasaporte. Veinte años en que nos hemos mestizado: nosotros nos hemos vuelto un poco cubanos, y ustedes son ahora un poco franceses”, aseguran en palabras del catálogo los organizadores del evento por la parte francesa, Christophe Barratier y Nouredine Essadi.

Asimismo, este mayo el público tendrá a su alcance una exposición fotográfica en honor a la cineasta francesa de origen belga Agnès Varda. Titulada Varda/Cuba/Cinéma, la expo se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes el 29 de abril a las 4:00 p.m. y agrupa 120 fotos tomadas en la Cuba de 1962. Paralelamente se mostrará un ciclo de películas dirigidas tanto por ella como Jacques Demy, quien fuese su esposo y uno de los más destacados representantes de la Nueva Ola, informa Cubacine.

Las estaciones (Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, 2015), Tour de Francia (Rachid Djaïdani, 2016), El outsider (Christophe Barratier, 2016), 21 noches con Pattie (Jean Marie y Arnaud Larrieu, 2015), El novato (Rudi Rosenberg, 2015) y El dulce escape (Bruno Podalydès, 2015), son algunas de las propuestas que podrán disfrutar los amantes del cine galo durante todo mayo. La selección de filmes también incluye películas animadas y comedias de culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *