538 visitas

Muestra Joven cubana llega a Cine Club Festival

El viernes 6 de abril, vuelve el Cine Club Festival. Para esta ocasión el espacio preparó un programa especial dedicado a la 17 Muestra Joven ICAIC, evento que se celebra en La Habana del 3 al 8 de abril.

Como parte de esta programación las actividades del evento comenzarán a las 2:00 p.m.  en la sala Bueñuel, con la conferencia “La música en el cine”, impartida por Robert Kraft, seguida a esta se proyectará el documental SCORE: a film music documentary (2016).

A las 6:00 p.m. se realizará un recorrido por la Casa del Festival, dirigido a invitados a nacionales y extranjeros participantes en la 17 Muestra Joven ICAIC, este itenerario pretende mostrar y explicar el funcionamiento de la sede del Festival de Cine de La Habana.

Media hora después en la Sala Yelín, el director cubano Armando Capó, presentará escenas de su nueva película Agosto.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

El filme cubano-costarricense comenzó su recaudación de fondos en  la sección Cine en Construcción, del Festival de Cine de San Sebastián, cuenta la historia de un joven llamado Carlos y sus vivencias durante la llamada crisis de los balseros, en Cuba.

A las 8:00 p.m. en la pantalla inflable comenzará la proyección del programa de cortos: Latinoamérica en Clermont-Ferrand.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), la mayor vitrina internacional para el cine en corto.

El programa a presentar este viernes está compuesto por:

The unnatural / Marcos Sànchez / Ani. experimental / Chile / 2016 / 5`

Lupus / Carlos Gòmez Salamanca / Fic. animada / Colombia-Francia / 2016 / 9`

Como la primera vez / Yennifer Uribe Alzate / Fic. / Colombia / 2016 / 24`

Verde / Alonso Ruizpalacios / Fic. / Mèxico / 2016 / 22

También en la sala Yelín continúa la expo Pintores en el cartel ICAIC, integrada por emblemáticos carteles de cine en impresión digital y serigráfía.

El espacio Cine club  festival abre sus puertas de forma libre a sus eventos teóricos (mesa de debate, Inaurgación de exposición, presentación o conferencia).  A partir de 7pm la entrada será solo para miembros o invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada al resto de las actividades: proyecciones, conciertos, cocteles, otros.

A esta actividad del mes de abril puedes acceder como  invitado  presentando  la credencial de la 17 Muestra Joven ICAIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =