1.078 visitas

Mujeres del y por el cine

El espacio Cineclub Festival vuelve el viernes cinco de octubre a las 5:30 p.m. con un encuentro teórico sobre las mujeres en el cine. En una conversación con las directoras Marilyn Solaya y Patricia Ramos,  así como la productora Claudia Calviño y directora de arte Celia Ledón, las invitadas abordarán sus experiencias en el mundo del cine, la industria y el arte.

El panel servirá de antesala al taller para mujeres guionistas que coordina el proyecto Circuito Líquido “LAB. Escritura Audiovisual.”

Cada una de las invitadas ha participado en el Festival de Cine de La Habana y tiene en su haber el trabajo en varios audiovisuales que destacan por recrear el universo femenino.

A las 7:30 p.m. en el área de la piscina se proyectará el filme argentino Alanis (2017; Anahis Berneri).

La película resultó ganadora en la edición 39 del Festival de Cine de La Habana. Y resalta por sus valores estéticos y por la forma de abordar la prostitución femenina. Otros galardones otrogados  a la cinta fueron el premio ex aequo para la actriz principal Sofía Gala.

Alanis trabaja como prostituta. Tiene un bebé y comparte con una compañera, Gisela, un apartamento donde vive y atiende a sus clientes, hasta que dos inspectores municipales clausuran el lugar y se llevan a Gisela, acusada de trata. Engañada, Alanis llega al local de su tía, frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial y violento intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. En la calle ofrece lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis debe pelear por su lugar.

NOTA: El espacio CINE CLUB FESTIVAL abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 7.00PM la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =