´╗┐
     
 
´╗┐
´╗┐
 
´╗┐
» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditaci├│n
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Dedican espacio al cine brasile├▒o en la Casa del Festival
 
 

Organizado por la Cinemateca de Cuba y la Embajada de Brasil, con la colaboración de la Oficina del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se inaugura en la Casa del Festival de Cine de la Habana el proyecto Cine Club Brasil, un espacio creado con el propósito de  promover la cultura cinematográfica brasileña, a través del debate y la exhibición de filmes de esa nación suramericana, desde sus primeras realizaciones hasta las más contemporáneas.

Cine Club Brasil será conducido por los críticos de cine Antonio Mazón y Frank Padrón, y la Sala de Proyecciones de la Casa del Festival –Calle 2 No. 411 entre 17 y 19, Vedado, La Habana– será la sede habitual del encuentro, abierto a todo el público y con una frecuencia semanal: cada tarde de miércoles, siempre a las 4:00 p.m. El espacio tendrá tambien entre sus objetivos apreciar la diversidad de géneros –ficción, documental, animación…–; así como la gama de estilos, poéticas y discursos audiovisuales generados por las producciones brasileñas de todos los tiempos.

Estômago (2007), del realizador Marcos Jorge, es la cinta seleccionada para la inauguración del proyecto el 10 de julio a las 4:00 p.m. Otros filmes reconocidos como Juego Subterráneo (2005), de Roberto Gervitz; Línea de Pase (2008), de Walter Salles y Daniela Thomas; y Los Doce Trabajos (2006), de Ricardo Elías, serán también exhibidos en este primer ciclo.

 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller Latinoamericano de Guiones
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.