JURADOS
PROGRAMA  
Sección Oficial
Latinoamérica en perspectiva
Otras Latitudes
Sector Industria
Entornos
Exposiciones
Presentaciones
 PROGRAMACIÓN
 

» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Berlinale 2014: presencia latinoamericana
 
 

El 64 Festival de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 6  al 16 de febrero, anunció la selección de su competencia oficial, que incluye tres filmes latinoamericanos. De los 23 títulos seleccionados, 18 son estrenos mundiales y tres de ellos corresponden a directores noveles.

Dos filmes argentinos han sido incluidos en la selección: Historia del miedo, el debut de Benjamin Naishtat producido por Rei Cine en coproducción con Uruguay, Alemania y Francia, y La tercera orilla, nuevo trabajo de Celina Murga (Ana y los otros, Una semana solos) que será estrenado mundialmente en el evento. La película es una coproducción con Alemania y Holanda.

El tercer film latinoamericano presente en la competición es Praia do Futuro, coproducción entre Brasil y Alemania dirigida por Karim Ainouz (O céu do Suely, Madame Sata) que también tendrá su estreno mundial en la Berlinale.

Por otro lado, en la sección  Generation participarán 4 largometrajes latinoamericanos: Atlántida, opera prima argentina de Inés María Barrionuevo; Ciencias naturales, también de Argentina, de Matías Lucchesi;  la mexicana Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo y la ecuatoriana Feriado, debut del director Diego Araújo.

Berlinale Co-Production Market, el mercado de coproducción del festival  a desarrollarse del 9 al 11 de febrero, seleccionó a su vez tres proyectos latinoamericanos entre los 39 títulos elegidos este año. Se incluyen entonces al brasileño As boas maneiras de Juliana Rojas y Marco Dutra, con producción de Dezenove Som e Imagens; el chileno A la sombra de los árboles, de Matías Rojas Valencia, producido por Don Quijote Films, y La delgada línea amarilla, de Celso García, producido por Springall Pictures y Tequila Gang. Los seleccionados cuentan con un 30% de financiación asegurada, además de la posibilidad de mantener encuentros con los profesionales que participan del mercado, que se estiman en 450 potenciales coproductores y socios financieros.

Por su parte, el Talent Project Market, apartado dedicado a  descubrir nuevos talentos y permitir que directores y productores noveles den sus primeros pasos en mercados internacionales, cuenta con la participación del venezolano Gustavo Rondón Córdova con el proyecto La familia.

También formarán parte del mercado los seleccionados para la Berlinale Residency, Sebastián Lelio y José Luis Valle, con sus nuevos proyectos, Iguazú y Operation: Baby, respectivamente.

Fuente: Latam Cinema

 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller Latinoamericano de Guiones
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.