» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Visitaró Cuba el destacado intelectual japonés Inuhiko Yomota
 
 
El profesor, ensayista y poeta japonés Inuhiko Yomota visitó Cuba, donde impartió un curso de postgrado sobre Cine y Cultura Japonesa en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Invitado por esa entidad universitaria con el apoyo de la embajada nipona en la nación caribeña, el destacado intelectual cumplió un amplio programa de actividades durante su segunda visita a Cuba, entre las que destaca su participación en la reunión constitutiva del Grupo de Estudios Japoneses de la propia Facultad de Artes y Letras.

El también asesor especial para el Intercambio Cultural de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón tuvo la oportunidad de intercambiar con otras instituciones cubanas como la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Asimismo sostuvo encuentros con estudiantes de la Facultad de Medios del Instituto Superior de Arte y jóvenes creadores del mundo audiovisual, al tiempo que impartió una conferencia para realizadores de animados del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficas.

Nacido en Osaka, Japón, en 1953, Yomota es doctor en Literatura por la Universidad de Tokyo, en tanto ejerció durante 20 años como profesor de Estudios de Cine y Literatura Comparada de la Universidad Meiji-Gakuin, de la capital japonesa.

Ha ejercido la docencia y la investigación en varios centros de altos estudios del mundo, en Corea del Sur, Estados Unidos, Italia y Noruega.

Con más de 60 libros publicados sobre cine, literatura, poesía y estudios asiáticos, el profesor Yomota es considerado una auténtica personalidad académica en Japón y otros países con numerosos premios literarios y reconocimientos internacionales.

Fuente: Prensa Latina

 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller de Guiones Latinoamericanos
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.