579 visitas

Película cubana filmada durante la pandemia tendrá estreno nacional

La película cubana Cuentos de un día más se estrenará el día 5 de noviembre en los cines de La Habana, según trascendió en conferencia de prensa en la Casa del Festival de Cine de La Habana.

El filme lo integran los cortometrajes La trenza (Rosa María Rodríguez), La muchacha de los pájaros (Alán González), Mercuria (Carolina Fernández Vega-Charadán), Él y ella (Yoel Infante), Los días (Katherine T. Gavilán y Sheyla Pool) y Gallo (Eduardo Eimil).

“La ausencia es un factor que marcó todas las historias -explica Alan Gozález-, las personas tuvieron la muerte muy cerca y eso estaba en el aire”, comentó el realizador.

Todos estuvieron coordinados bajo la égida del cineasta Fernando Pérez, quien llegó al proyecto luego de una invitación del ICAIC a través de la dirección de Creación Artística, hace ya varios meses. “En su idea original surgió como una producción solidaria y nos planteamos cómo lograr en medio de esta situación sanitaria tan problemática recuperar el cine, volver a rodar y hacerlo, además, de una manera novedosa, en la que la institución se involucra en producciones independientes, y creo que eso ha sido el sentido fundamental de esta obra”, expresó el Premio Nacional de Cine 2007.

La película fue rodada durante la época pandémica y constituye un esfuerzo por seguir creando e impulsando los sueños de los espectadores aún en tiempos tan difíciles como lo han sido estos dos años frente al COVID 19. Lo cual también le llevó a los productores ejecutivos implementar un protocolo en el que nadie resulto contagiado durante la producción.

El filme es una de las coproducciones más recientes entre el ICAIC y varios colectivos de creación, entre los que se encuentran I4Films, Wajiros Films, DB Estudio, en asociación con Audiovisuales ICAIC y Cocuyo Media Lab.

 Reabren cines en gran parte de Cuba

Este próximo 5 de noviembre reabrirán las principales salas de cine de la capital cubana, dígase, Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera.

El horario de proyección de la sala 1 del Infanta será a las 5:00 p.m., mientras que la programación infantil será los sábados y domingos a las 2:00 p.m. La sala 2 tendrá sus exhibiciones a las 6:00 p.m. y una hora más tarde lo hará la sala 4 del mencionado Multicine.

La Rampa regresa a su horario habitual de las 7:00 p.m. y sus tandas infantiles en el horario de las 3:00 p.m., sábados y domingos.

Por su parte, el Yara acoge la programación para adultos en el horario de las 7:00 p.m. y la infantil a las 2:00 p.m. los fines de semana.

La sala Riviera tendrá sus exhibiciones a las 5:00 p.m. y su matiné infantil a la 1:00 p.m. de los sábados y domingos.

El Chaplin acogerá sus presentaciones a las 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *