178 visitas

Premio Platino para el Festival

Foto: tomada de CNN

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano otorgarán un reconocimiento especial al Festival de Cine de La Habana, por su “labor de dedicación, promoción y difusión” y por “ayudar a enriquecer la identidad cultural latinoamericana y caribeña”, según informó la institución en nota de prensa.

La ceremonia tendrá lugar el seis de diciembre a las 12:30 p.m. en la sala Taganana del Hotel  Nacional, una de las sedes del evento.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, será el encargado de entregar el galardón.

Durante cuatro décadas, este festival ha reunido a las figuras más importantes de la cinematografía latinoamericana, con el fin de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al “enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, pero también un espacio para el intercambio entre los países latinoamericanos con EEUU, Canadá y países europeos”, agrega la nota, reseñada por eldiario.es.

Este reconocimiento de los Platino se suma a instituciones cubanas como la Casa de las Américas que con su evento Casa tomada, homenajean al Festival por su aniversario 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =